fbpx

Subjunctive for advanced Spanish learners

This subjunctive exercise has been created for advanced Spanish learners.

15
Created on

Subjunctive for advanced Spanish learners

El político Miguel Pérez ha dado una conferencia sobre el cambio climático. Después de la charla, seis de los participantes comentan sus declaraciones más polémicas. ¿Puedes complementar sus opiniones con la forma gramatical adecuada (Presente de indicativo/ Presente de subjuntivo)? Selecciona la respuesta correcta, ten presente que cada opinión tiene varias preguntas (A, B,C,o D).

 

… y, como les decía, no hay que ser tan alarmistas sobre el cambio climático, al menos en tres aspectos: en primer lugar, los ambientalistas aseguran que el cambio climático es lo único que importa, pero hay otros problemas en la sociedad como las pestes y las hambrunas que son más graves que el cambio climático, se le ha dado mucha atención mediática a este tema; en segundo lugar, son muy hábiles para infundir miedo, ya que una encuesta de YouGov de junio de 2012 reveló que uno de cada cinco entrevistados no está seguro de que el aumento de temperatura en nuestro planeta sea consecuencia de la actividad humana; y, por último, está demostrado que tienen datos de predicciones catastróficas sobre el clima que no se cumplieron, por ejemplo, sobre el fenómeno del niño (en 1997 Al Gore aseguró que el calentamiento global iba a fortalecer y a agravar los vientos de El Niño. El presagio no se cumplió) o sobre los huracanes (Muchas organizaciones medioambientales anunciaron hace unos años que íbamos a presenciar huracanes más violentos como resultado de la transformación climática. En los últimos seis años, la energía global generada por los huracanes decayó a su nivel más bajo desde la década de los 70)…

 

 

¿Qué opinas tú? ¿Hacia qué postura te inclinas tú? Participa en nuestro foro de discusión en Facebook y obtén retroalimentación lingüística de tu intervención. 

 

Referencias:

1 / 6

A mi juicio, está claro que los ambientalistas (A) _________________ que el cambio climático es un tema importante. También es verdad que (B)___________ muy alarmistas. No hay duda de que el cambio climático (C)___________ un tema más mediático que científico.

2 / 6

Coincido en este punto, creo que los ambientalistas (A)_______________ muy hábiles para infundir miedo, y sí, no me gusta que (B)______________ tan exagerados. Supongo que las cifras que aseveró el señor Pérez (C) _____________ con las de los científicos, pero es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

3 / 6

Pues yo dudo mucho que (A)______________ alarmistas porque sí está demostrado con cifras que (B)_____________ razón en aseverar que debemos combatir el cambio climático. Es innegable que los efectos del cambio climático ya se (C) _____________ viendo en la vida cotidiana.

4 / 6

Hombre, sí, puede ser que los ambientalistas (A)____________ que si no hacemos algo de verdad, en el futuro no (B)_____________ planeta donde vivir y también admito la posibilidad de que en ocasiones (C) _____________ alarmistas. Pero no me parece nada probable que (D) datos incorrectos.

5 / 6

¡Falso de toda falsedad! No es cierto que el cambio climático (A)____________ una amenaza para nuestro futuro. Es cierto que los ambientalistas (B)___________ demasiado alarmistas y, como lo demuestran algunos datos, es posible que no (C)______________ razón en la gravedad del asunto.

6 / 6

Bueno, vamos a ver: es indudable que el cambio climático (A)__________, y es perfectamente posible que los ambientalistas (B)_______________ que estamos en problemas, pero no es en absoluto verdad que (C)_______________ datos de predicciones que no se han cumplido, actualmente podemos evidenciar los grandes desastres naturales que se han presentando por el cambio climático.

Your score is

0%

10
Created on

Subjunctive for advanced Spanish learners II

Mientras que el político Miguel Pérez toma un descanso, la conferencia continúa, su colega la señora Martha Sánchez toma el micrófono y empieza un discurso. Pero no todo lo que dice es verdad. Por favor, descubre tres verdades y tres mentiras que expresa en su intervención.

 

 

Yo creo que los políticos son el mejor invento que ha creado la sociedad. Ellos siempre cumplen todo lo que prometen, si prometen hacer más hospitales, los hacen, si prometen hacer más colegios, los hacen, por eso creo que los políticos son muy buenos. Ahora, también creo que muchos de ellos son elegidos porque compran los votos de los ciudadanos, muchos de ellos entregan dinero o comida a cambio de un voto. También se sabe que algunos de ellos van a “calentar el puesto” en el congreso o incluso van a dormir a los debates. A pesar de todo, yo creo que la salvación de la humanidad está en las manos de los políticos, ellos son los que en realidad podrían liderar un cambio. Por último, creo que los políticos deben prestar más atención al desarrollo de programas que atiendan las necesidades de las poblaciones más vulnerables como a los refugiados, a las madres cabeza de familia etc. 

1 / 6

No es verdad que los políticos __________ el mejor invento.

2 / 6

No creo que _______________ todo lo que prometen.

3 / 6

Es mentira que la salvación de la humanidad __________ en las manos de los políticos.

4 / 6

A mi también me parece que ________________ prestar tanta atención al desarrollo de programas que atiendan las necesidades de las poblaciones.

5 / 6

Está claro que algunos de ellos ____________ a “calentar el puesto”.

6 / 6

Es verdad que muchos de ellos _________ elegidos porque compran los votos de los ciudadanos.

Your score is

0%

Share this post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscribe to our newsletter

More to explore

How to use the nouns in Spanish

How to use nouns in Spanish?

How to use nouns in Spanish? How to use nouns in Spanish? If you’re learning Spanish online, it is important to know the basics and

Open chat
1
Need help?
Hello!
Can we help you?